Presiona aquí para volver a la página de inicio
Misión   Artículos   Noticias   Actividades   Membresía   Escúchanos  



 
Diferencias entre el Islam y el Cristianismo

Sobre la Deidad

Islam

Cristianismo

El Islam es una religión monoteista.

“No hay Dios, sino Allah” (Sura 3:61).

“Vuestro dios es un Dios Unico, no hay Dios como él, el Misericordioso, el Compasivo” (Sura 2:162)

El Corán rechaza el concepto de la Trinidad, clamando que el Cristianismo cree en “tres dioses”, Padre, Madre e Hijo. “Realmente han caído en incredulidad quienes dicen: Allah es el Ungido, hijo de Maryam. Cuando fue el Ungido quien dijo a los hijos de Israel: ¡ Adorad a Allah ! Mi Señor y el vuestro. Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín  y su refugio será el fuego. No hay quien auxilie a los injustos. Y han caído en incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres, cuando no hay sino un Unico Dios” (Sura 5:74-75 ) “Y cuando Allah dijo: ¡Isa, hijo de Maryam! ¿Has dicho tú a los hombres: Tomadme a mí y a mi madre como dioses aparte de Allah? Dijo: ¡ Gloria a tí ! No me pertenece decir aquello a lo que no tengo derecho ! Si lo hubiera dicho, Tú ya lo sabrías. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en tí…”  (Sura 5: 118)

 

Allah es el antiguo dios de la luna

 

Las Sagradas Escrituras nos enseñan que la Deidad consiste de tres personas y un solo Dios: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

 

“Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios y no hay más” ( Isa. 45:22 ).

 

“Yo, Yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” ( Isaías 43:11 ).

 

 

 

Sobre la salvación, la cruxifición 

y el conocimiento y relación personal de Dios

Islam

Cristianismo

La salvación en el Islam es a través de las obras. Herederán el cielo aquellos que obedezcan a Allah y a su profeta. No hay gracia en él, ni manera de redimir  a los perdidos.

 

“Y quien desee otra práctica de adoración que no sea el Islam, no le sera aceptada y en la Ultima Vida sera de los perdedores”

( Sura 3:84 ).

 

“A todo ser humano le hemos atado su destino al cuello y el Día del Levantamiento le sacaremos un libro que encontrará abierto. ¡ Lee tu libro ! Hoy te bastas a ti mismo para llevar tu cuenta”

Sura 17:13-14 )

 

Allah es un Dios misericordioso a algunos y dispensa su misericordia arbitrariamente. La única forma segura del alcanzar el cielo es morir en el jihad.

 

El Islam niega la cruxifición de Cristo. Para ellos Dios no podia permitir que un profeta fracasara en cumplir su mission. Sería contrario a la justicia de Allah el permitir el sufrimiento de un inocente en favor de otros. Y sería inconsistente de un Dios omnipotente el no rescatar a un profeta en peligro. Jesús no podia ser dejado enestado de indefensión frente a sus enemigos.

“Y por haber dicho: Nosotros matamos al Ungido, hijo de Maryam, mensajero de Allah. Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron”. (.4:156 )

 

Una de las cualidades más obvias de la que carece el Islam es de amor, se habla mucho de misericordia y justicia, pero dichas emociones carecen de una explicación racional. Allah por otro lado es un dios no personal, no se puede conocer

 

La Salvación para el cristianismo es por gracia, mediante la fe, no por obras, para que nadie se glorie ( Efesios 2: 8-9 )

 

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo ( que Jesús ), dado a los hombres, en que podamos ser salvos”  ( Hechos 4:12 )

 

“ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado…… siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús….. ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluída. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley”

( Romanos 3: 20, 24, 27-28 )

“Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda….. como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras…. Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros” ( Rom. 4: 4, 6, 16 ).

 

El atributo que corona al Dios de la Biblia es el amor. ( 1 Juan 4:8 )

 

El Dios de la Biblia puede ser conocido.

“…..reconoce al Dios de tu padre y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, le hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre”

( 1 Crónicas 28:9 ) ( Isaías 19:21; 43:10 )

( Jeremías 24:7; 31:34 )  ( Juan 17: 3 )

 

 

El Islam y  la Mujer

Islam

Cristianismo

Las ideas que presenta el Corán de la mujer chocan con las sensibilidades occidentales y con el propio mensaje de La Biblia.

 

Los hombres son considerados como los “manejadores” de la mujer.

“Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas. Las habrá que sean rectas, odedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar. Pero aquellas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas….” ( Sura 4:34 ).

 

“Vuestras mujeres son para vosotros un campo de siembra: id a vuestro sembrado según querráis. Y adelantad que os sirvan”.

( Sura 2:221 ) En cuanto a divorcio se refiere, dice: “ “Los derechos de ellas sobre sus esposos son iguales a los derechos de éstos sobre ellas, según lo reconocido; pero los hombres tienen un grado sobre ellas”.

( Sura 2:226 )

 

El deber primario de la mujer hacia el hombre es la obediencia, fallar en obedecer puede cuasarle la muerte a una mujer en un regimen islámico.

 

La mujer en herencia recibe la mitad de lo que el hombre recibe ( Sura 4:11 )

 

Al varón se le permite tener más de una mujer.

( Sura 4:25 )

 

Hay mujeres musulmanas que aceptan esto y que justifican la poligamia diciendo que, “el hecho de permitirle al varón que tenga más de una esposa, evita los amantes, el adulterio, la ilegitimidad y el aborto, entre algunas cosas”. Dicen que un varón atado en una relación monógama lleva al adulterio y a la hipocresía y a muchos otros problemas.

El trato que le dió Cristo a la mujer y las enseñanzas de los apóstoles eran consideradas de vanguardia y revolucionarias en el tiempo en que se predicaron. Los siguientes versos no se comprenden hoy en día de la misma manera en que se entendieron cuando se proclamaron. De hecho, esto hacía que se dijera que los primeros cristianos querían subvertir el orden social.

 

“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella…” ( Efesios 5:25 )

“Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”  ( 1 Pedro 3:7 )

 

 

BACK

 

 

 
Inicio   Misión   Artículos   Noticias   Actividades   Membresía   Escúchanos   E-mail

Copyright © 2001 Evangélicos Unidos en Acción. Todos los derechos reservados.
Página diseñada por ips-ohio.com y mantenida por ABIMAEL