Presiona aquí para volver a la página de inicio
Misión   Artículos   Noticias   Enlaces   Membresía   Escúchanos  




BACK

Comunicado de Prensa, Radio y Televisión

Repudian retórica de odio y difamación de Comentarista Radial contra sector Evangélico 

Foto de piquete frente a Radio Reloj

     La organización cívico-religiosa "Evangélicos Unidos en Acción" celebró una manifestación de protesta frente a las facilidades de la estación radial Radio Reloj, ante las contínuas difamaciones y retórica de odio de parte del comentarista radial Luis Francisco Ojeda contra el sector Evangélico-Pentecostal del país. 

     Los directivos de Evangélicos Unidos en Acción (EUA) indicaron que es totalmente inaceptable el permitir la utilización del insulto gratuito y la difamación como forma de discutir ideas en el foro público. En el pasado el comentarista radial ha desatado su furia en contra de ministerios de rehabilitación de adicción a drogas catalogándolos como un fracaso y llamándolos con toda clase de epitetos, sin la más mínima pieza de evidencia para sustentar sus declaraciones. De igual forma y sin evidencia alguna ha catalogado a destacados líderes religiosos y cívicos del pais como ladrones y raqueteros. EUA entiende que de perpetuarse este tipo de estilo y comunicación de prejuicio y odio contra sectores del país, se estimula la violencia contra los mismos. Además no se promueve el entendimiento y la tolerancia en la discusión de ideas.  

foto 2 de piquete ante Radio Reloj

     Ante la negativa de la gerencia de hacer algo al respecto, las diferentes organizaciones que componen EUA se proponen el recolectar firmas para enviarlas a los ejecutivos de las diferentes firmas comerciales que patrocinan los programas del comentarista en radio y television. Copias de las miles de firmas le serán enviadas también a las diversas agencias de publicidad del país. No se descarta el realizar manifestaciones masivas frente a las diversas firmas auspiciadoras, como se hizo el pasado año con los programas televisivos indecentes y que provocó la salida de cerca de 30 auspiciadores de uno de los programas de mayor audiencia en la TV que obligó a la gerencia a bajarle el tono al programa. 

     Respetamos el trabajo periodístico de investigación seria en el país, pero no podemos aceptar la difamación y el insulto. Esto no es parte de la expresión protegida por la primera enmienda de la constitución.  

Declaraciones autorizadas por la Junta de Directores de Evangélicos Unidos en Acción.  

BACK

 

 

Inicio   Misión   Artículos   Noticias   Enlaces   Membresía   Escúchanos   E-mail

Copyright © 2001 Evangélicos Unidos en Acción. Todos los derechos reservados.
Página diseñada por ips-ohio.com y actualizada por ABIMAEL