Nosotros no estamos favoreciendo el que los cristianos se envuelvan en los asuntos públicos y/o politicos para que adelanten sus propios intereses, ideologías o agendas religiosas. Deben de estar ahí trabajando por el bien común y la justicia. Debemos estar ahí para asegurarles justicia e igualdad a aquellos que verdaderamente han sido oprimidos, sean estos niños por nacer, minusválidos, envejecientes y todos aquellos que son perseguidos y desprovistos de derechos debido al color de su piel, su lugar de origen, por ser hombre o mujer y otras discriminaciones históricamente aceptadas. Un verdadero politico cristiano debería ser pro-vida, pro-familia, pro-pobre, pro-perseguidos.
4. Es de vital importancia el que consideremos seriamente la idea de postular a varios candidatos independientes en los próximos comicios electorales. ¿Por qué? Para las próximas elecciones ya el movimiento homosexual ha informado que lanzarán personas abiertamente declaradas para que corran por todos los partidos politicos. Es extremadamente difícil el confiar en creyentes que corren por partidos politicos. Le deben sus puestos a las maquinarias políticas y saben que si asumen posturas de vanguardia les declaran la guerra y los desbancan. Con creyentes verdaderos dentro de esa Asamblea Legislativa, el pueblo cristiano puede enterarse inmediatamente de cualquier amenaza a los valores, a la moral y a nuestras libertades.
5. El mayor obstáculo para que estas dinámicas no se hayan dado son precisamente la negativa de las instituciones ecclesiásticas a reformarse, a entrar en procesos de renovación, la negativa de reconocer el tiempo histórico que nos ha tocado vivir. Los que todavía piensan así, se convierten en figures históricas inertes. Por esa razón han surgido movimientos de pueblo que buscan hacer unos cambios y si hay resistencia, crear nuevas instituciones vanguardistas que respondan a la necesidad del tiempo en que vivimos. Quien va a cambiar a Puerto Rico es el mensaje del Evangelio de Cristo, hombres y mujeres que llevan ese Evangelio, hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo. Dios no desciende, ni bautiza instituciones, sino hombres y mujerer de oración y de vision. La única institución llamada por Dios a ejercer autoridad es la Iglesia. Nuestras organizaciones humanas, no son sino meros accidents históricos que están para servir a la Iglesia y no para servirse de ella. El espíritu de este siglo no cesa en su intento de callar la Iglesia, no cesa en su intento de que nosotros nos conformemos a este siglo. Pero la Biblia no nos llama a conformarnos a este siglo, sino a transformarnos mediante la renovación de nuestro entendimiento.
El tiempo de actuar llegó. No podemos continuar en silencio.
Como le dijo Mardoqueo a
Ester: Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación
vendrá de alguna otra parte para los judíos, mas tú y la casa de tu padre
pereceréis, ¿y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?
Morality in Media
P.O. Box 2070
Vega Alta, PR 00692-2070
Tel y Fax (787) 883-3984
Beeper 618-9485
Celular 615-0664
Web Site: www.moralidad.com
e-mail: morality@prtc.net
Programas de Radio
Programa
de Morality In Media
Miércoles: 5:30 a 6:00
PM
10:00 a 10:30
PM por el 88.5 y el 89.3 FM
Programa
nuevo de Evangélicos Unidos en Acción
Martes: 5:30 a 6:30 PM
por el 88.5 y el 89.3 FM
*Programa
de ForoClamor
Domingo: 10:00 –a 11:30
PM por el 88.5 y 89.3 FM
*Se retransmite en la
semana a través de la Cadena de Clamor al mediodía
Inicio Misión Noticias Actividades Enlaces Membresía Escúchanos E-mail
Copyright © 2001 Evangélicos Unidos en Acción. Todos los derechos reservados. Página diseñada por ips-ohio.com y actualizada por ABIMAEL |